Luz Fernández de Alba

Luz Fdz

Realizó la Licenciatura y la Maestría en Letras, con especialidad en Literatura Iberoamericana, en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, donde actualmente se dedica a la docencia.

Es autora de la novela Boca de la Necesidad, publicada por Océano en 1988, y en su segunda edición por el Fondo de Cultura Económica en 2005 (Colección Popular). Ha dedicado dos ensayos a la obra de Sergio Pitol. El primero, a sus novelas, titulado: Del tañido al arte de la fuga. Una lectura crítica de Sergio Pitol (UNAM, 1998); y el segundo, a sus ensayos, con el título de Sergio Pitol, ensayista (Universidad Veracruzana, 2010).

Ha participado 7 Congresos Internacionales sobre Literatura de Viajes, con la presentación de ponencias sobre grandes viajeros que han dejado un testimonio escrito de sus travesías. Ella misma escribió un diario de viaje que fue publicado en su 1ª edición con el título de Entre  las nubes del Tíbet por Grijalbo en 2004. En su 2ª edición, por Ediciones Eón y Casa Tíbet México, con el título de Mi viaje al Tíbet, en 2009.

Participó en la 25a Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, Xalapa 2014, invitada por el Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC), en donde presentó una ponencia sobre la literatura infantil y juvenil del dramaturgo veracruzano, Emilio Carballido.

Anuncios

2 comentarios en “Luz Fernández de Alba

  1. Pingback: Abstracts | Jornadas Lijeras de la FFyL-UNAM

  2. Pingback: La literatura Infantil y Juvenil española en el Exilio Mexicano | Jornadas Lijeras de la FFyL-UNAM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s