Lógica de mercado y subdesarrollo en la cultura lectora y la LIJ

Título: Lógica de mercado y subdesarrollo en la cultura lectora y la LIJ

Ponente: Ricardo Peláez Goycochea

 

Abstract:

En esta ponencia se alerta sobre las consecuencias que tiene sobre la LIJ en particular y sobre la cultura en general, el hecho de que la lógica de mercado y su prioridad de ganancia económica dicten los derroteros de un fenómeno que no puede ser valorado solo con parámetros mercantiles, pues las “ganancias” y trascendencia del arte y la cultura para la sociedad y el desarrollo humano son intangibles e incuantificables, pertenecen a un universo espiritual al que, en todo caso, debe subordinarse la economía y no al revés.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s